Biathlón

La biatleta española ha participado este miércoles en la prueba de 15km del Campeonato del Mundo de Biatlón que estos días se disputa en la pista finlandesa de Kontiolahti, en la que ha acabado en el puesto 69, a casi siete minutos de la sorprendente ganadora, la rusa Ekaterina Yurlova.

Victoria Padial se enfrentaba a su segunda carrera del mundial tras el sprint del pasado sábado, donde el fuerte viento provocó sus cinco fallos en la segunda tanda de disparos, que la condenó al puesto 98. En los 15km, la prueba larga del biatlón femenino, la granadina tenía la oportunidad de marcharse de Kontiolahti con un mejor sabor de boca. Victoria era una de las primeras en iniciar la competición, tomó la salida con dorsal 6 de las 105 incritas. Su primera tanda de disparos, posición tendida, fue perfecta, cinco de cinco, su tiempo la colocaba a algo más de 40 segundos del mejor tiempo, el de la checa Gabriela Soukalova. En el segundo campo de tiro, posición vertical, Padial falló la última diana, por lo que se le sumaba un minuto a su tiempo, y su diferencia, que venía creciendo del tramo de esquí, pasaba a ser de más de dos minutos. En esos momentos era quinta. En las otras dos tandas de disparos cometió un error en cada una, en la tercera falló la cuarta bala, en la cuarta la diana central, con lo que se le sumaban otros dos minutos a su crono. En la tercera ronda superaba los 5 minutos de tiempo perdido respecto a la primera, que seguía siendo Soukalova. El tramo de esquí iba haciendo mella según avanzaban los kilómetros, y cedió otro minuto en la última parte de la prueba. Victoria Padial entraba a 6:36 de la checa Soukalova.

Todo hacía pensar que Gabriela Soukalova, que había tenido un fallo en la última ronda de tiro, sería la que se llevaría el triunfo, después de que las grandes favoritas hubieron hecho su entrada en meta sin poder mejorar su registro. A un segundo de la checa se habían quedado la finlandesa Kaisa Mäkäräinen y la italiana Dorothea Wierer, que ocupaban momentáneamente el podio. La bielorrusa Domracheva había perdido sus opciones con sus tres fallos de la segunda ronda. Pero la gran sorpresa estaba por llegar, con el dorsal 93, la rusa Ekaterina Yurlova, gracias a su actuación perfecta con el rifle venía acercándose a las mejores referencias y tras su cuarta tanda limpia se colocó con el mejor registro, que ya mantuvo hasta entrar en meta, donde esta mujer de 30 años, cuyo mejor posición en copa del mundo había sido un quinto puesto en una salida en masa la temporada 2012-2013, superaba por 23 segundos el crono de Soukalova y se convertía en campeona mundial.

Por su parte, Victoria Padial concluyó en el puesto 69 de las 100 que terminaron la prueba, a 6:59 de la rusa.

 

Foto:biathlonworld.com

 

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L