Biathlón

Foto:Victoria Padial

Victoria Padial ha comenzado su andadura en el Mundial de Kontiolahti, con un puesto 98 en la prueba de sprint. Los cinco fallos en posición vertical la dejaron sin opciones cuando estaba en tiempos de meterse en la persecución. El triunfo fue para la francesa Marie Dorin Habert.

Del 5 al 15 de marzo la pista finlandesa de Kontiolahti acoge la 47ª edición del Campeonato del Mundo de Biathlón. El pasado jueves tuvo lugar el primer evento, el relevo mixto, en el que se impuso República Checa por delante de Francia y Noruega. Este sábado ha sido el turno de las pruebas de sprint. En la masculina el joven noruego de 21 años Johannes Thingnes Boe ha sido el ganador con una tarjeta de (0+1), segundo a 12 segundos ha acabado el canadiense Nathan Smith (0+1) y el mayor de los Boe, Tarjei (0+0) a 25 segundos ha completado el podio.

Resultados Relevo Mixto

Resultados sprint masculino

 

7.5km sprint femenino

La carrera ha estado marcada por las horribles condiciones meteorológicas, una gran nevada acompañada de fuerte viento que ha dificultado la actuación de las participantes en el campo de tiro. La mujer que ha salido vencedora entre estas inclemencias ha sido la francesa Marie Dorin Habert, que por primera vez se ha proclamado campeona mundial. Dorin ha tenido un tarjeta de (0+1) y ha sido la principal referencia desde su salida de la primera tanda de disparos. Muy cerca de ella ha estado la polaca Weronika Nowakowska-Ziemniak, que de hecho salió con mejor crono de la tanda en posición vertical, gracias a su pleno de aciertos, pero el tramo final de la francesa fue mejor. Marie Dorin entró en meta con un tiempo de 22:16.8 y poco después la polaca finalizaba su carrera dejándose 9 segundos con a la postre vencedora. El podio lo completó la ucraniana Valj Semerenko a 19” con (0+1), que había estado en primera posición hasta la llegada de Dorin. No tuvieron su día, la líder de la copa del mundo en la general y en esta modalidad, la bielorrusa Darya Domracheva que con (1+4) terminó 25ª a casi dos minutos, ni la finlandesa Kaisa Mäkäräinen 35ª a más de dos minutos con (3+2) con el rifle.

Con la prueba resuelta en cuanto a los primeros puestos, con el dorsal 80, tomaba la salida la española Victoria Padial, que empezó realmente bien, ya que gracias a su pleno de aciertos en posición tendida se colocaba por ese punto en el puesto 29. El siguiente tramo de esquí la fue haciendo perder posiciones más si cabe por el estado de la pista ante la fuerte nevada, bajó a posiciones en torno a la 40 y 50, pero seguía en puestos que hacían podían hacer pensar en el top-60 para poder clasificarse para la persecución del domingo. El problema llegó en la tanda en posición vertical, que fue un desastre, cinco fallos. Con ellos debía dar cinco vueltas extra de 150m al circuito de penalización, con las que se esfumaba cualquier opción de persecución. Al final Victoria Padial finalizó la prueba en el lugar 98 de entre las 103 que terminaron. Maldito segundo campo de tiro. Ahora a pensar en los 15km del próximo día 11.

Foto: biathlonworld.com

 

 Marie Dorin Habert (0+1)    22:16.8
2  Weronika Nowakowska-Ziemniak     (0+0) +9.6
3  Valj Semerenko (0+1) +19.7
4  Laura Dahlmeier (1+2) +29.1
5  Krystyna Guzik (0+1) +39.7
6  Ekaterina Shumilova (1+1) +48.8
7  Magdalena Gwizdoń (2+0) +51.8
8  Andreja Mali (1+0) +1:01.9
Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L