Biathlón

Foto: Victoria Padial

El sprint no ha salido como hubiese deseado Victoria Padial en la séptima prueba de la Copa del Mundo de biathlón, donde ha concluido en el puesto 80. Los cuatro errores con el rifle pesaron demasiado.

La granadina volvía a citarse con la Copa del Mundo tras su paso por la Universiada, donde recordemos cosechó un 14º puesto como mejor resultado. Victoria se desplazaba ahora a la República Checa para disputar en la estación de Nove Mesto na Morave la prueba de 7.5km sprint con la ilusión de poder entrar entre las sesenta primera para clasificarse para la persecución del domingo.

Pero no ha ido bien la carrera. Victoria ha tenido problemas en el campo de tiro, en el que ha estado bastante más lenta de lo que nos tiene acostumbrados en este segmento, donde suele estar de la mitad para arriba, entre las más rápidas con el rifle. Esto ha venido propiciado por el viento racheado que ha dificultado la actuación de la española. En las primeras referencias cronometradas estableció registros en torno al puesto 75. Subió posiciones tras la ronda de disparos en posición tendida donde falló una diana. Tras la vuelta de penalización realizó el 65º de los registros por ese punto. El mayor problema vino en la tanda de disparos en posición vertical, donde cometió tres errores que la dejaron sin ninguna opción de meterse en la persecución. Con las tres vueltas de 150m al circuito de penalización, el tiempo de Victoria en ese punto fue el 80 de las 84 participantes, posición en la que acabó una vez cruzaron la meta todas las participantes.

El triunfo en el sprint fue a parar a manos de la alemana Laura Dahlmeier, que ha conseguido su primera victoria en la copa del mundo. Laura tuvo pleno de aciertos y por solo un segundo batió en meta el crono de su compatriota Franziska Hildebrand, que también sin fallos con el rifle acabaría segunda. Los errores con el rifle privaron de la victoria a las más rápidas sobre los esquís, la finlandesa Mäkäräinen y la bielorrusa Domracheva, que marcaron los mejores tiempos hasta que llegaron al primer campo de tiro, donde un fallo las hizo perder posiciones en favor de la noruega Eckhoff y la francesa Marie Dorin. Estas dos fallaron en la posición vertical y ahí pasaron las dos alemanas a encabezar la clasificación junto a la checa Vitkova, que al final sería tercera.

Laura Dahlmeier Foto: biathlonworld.com

 

Clasificación

1 Laura Dahlmeier
(0+0)        21' 33"
2 Franziska Hildebrand     
(0+0) +1"
3 Veronika Vitkova
(1+0) +13"
4  Darya Domracheva
(1+1) +23"
5  Marie Dorin Habert
(0+2) +26"
6  Valj Semerenko (0+1) +28"
 Kaisa Mäkäräinen
(1+2) +30"

Resultados completos

 

La próxima cita para Victoria Padial en la copa del mundo será el la pista noruega de Holmenkollen. El día 12, los 15km individual y el 14 los 7.5km sprint.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L