Biathlón

En su última prueba en Osrblie, la salida en masa, la biatleta española ha logrado cruzar la meta en 14ª posición, con una tarjeta de (0+1+2+2).

Victoria Padial se ha enfrentado este sábado a los 12.5km salida en masa, una carrera reservada a las 30 mejores del campeonato. La granadina accedía a ella después de haber sido 17ª en los 15km individual y en la persecución y 35ª en el sprint. Sin duda una gran oportunidad de participar en esta prueba, la única individual en el biathlón en la que todas las competidoras salen al mismo tiempo y que debido a la exigencia por el nivel de los grandes campeonatos (Juegos, campeonatos del mundo, copa del mundo), Padial no tiene opción de disputar normalmente. 

A las 14:00h, con su dorsal 19, Victoria tomaba la salida junto a las otras veintinueve biatletas. En la primera parte de la carrera estuvo ocupando las primeras posiciones, salió del primer campo de tiro con pleno de aciertos, ocupando la sexta posición a 20 segundos de la primera pero muy cerca de sus inmediatas predecesoras. Tras la segunda ronda de disparos, posición tendida, empezó a distanciarse por culpa de fallar una diana, y tener por consiguiente que dar una vuelta de penalización, 150 metros extra, que la dejaban 9ª, a 1’ 17” de la cabeza. La diferencia creció más después de sus dos errores en cada una de las dos tandas en posición vertical, tras las que pasaba respectivamente a ser 11ª, a 2’ 42”, y 14ª, a 3’ 45”. Como le ha sucedido en las otras tres pruebas, el segmento de tiro ha evitado que pudiera estar más arriba. Finalmente, en esta salida en masa, con esos cinco fallos totales y los 750m extra, Victoria Padial terminó, a 4 minutos de la ganadora, en el puesto 14, su mejor resultado en esta Universiada. Sigue la progresión en la presente temporada.

El triunfo se lo llevó la checa Jitka Landova, que revalida el título conseguido en la edición del 2013 en el Trentino italiano. Landova tuvo una tarjeta de (0+0+1+1) y ganó el oro con 55 segundos de ventaja sobre su compatriota Eva Puskarcikova (0+0+0+2). El podio lo completó la ucraniana Iana Bondar que entró a 1’ 05” con una actuación con el rifle de (1+0+1+4).

Resultados completos

 

Este domingo es el último día de competición en Eslovaquia, en que contaremos con la actuación en esquí de fondo de Imanol Rojo, en la prueba de los 20km estilo libre. Después la Universiada seguirá ya en Granada, donde el próximo día 4 de febrero será la ceremonia de inauguración para los deportes de: curling, esquí alpino, esquí freestyle, hockey hielo, patinaje artístico, short track y snowboard.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L