Biathlón

Foto: @lobobiathlon

Víctor Lobo ha logrado acabar el sprint de la quinta cita de la Copa del Mundo en el puesto 77, con una tarjeta de (1+2), el segundo mejor resultado de su carrera en la competición.

En lo que llevábamos de Copa del Mundo 2014/2015, el biatleta español había estado siempre más allá del puesto 90: 100º, 94º91º y 99º. Este sábado se enfrentaba a su primera competición de año, los 10km sprint en la pista alemana de Ruhpolding. Nuestro olímpico, ha tenido mejores prestaciones sobre los esquís que en las pasadas citas y eso se ha notado en el resultado final. Por el primer punto cronometrado ha macado el registro número 76 de los 99 que tomaban la salida. En la primera tanda de disparos, posición tendida, Víctor erraba una de las cinco dianas, y con la vuelta de penalización bajaba posiciones, quedándose en ese punto en el puesto 89. Pero los esquís funcionaban y volvió a mejorar en la clasificación en el tramo de esquí, camino del segundo campo de tiro. En posición vertical, Lobo, falló dos disparos, por lo que tendría dos vueltas extra. Una vez acabadas, con su tiempo, ocupaba el lugar 85. El último tramo lo completó más rápido que otros participantes de su liga y pudo subir puestos. Finalmente Víctor Lobo quedaría en el puesto 77, a 3’ 46” del ganador, lo que supone la segunda mejor actuación en copa del mundo de su carrera, tras el puesto 74 del año pasado en el sprint de Oslo.

La victoria en esta ocasión fue para el noruego Johannes Thingnes Boe, el gran dominador de la prueba de principio a fin, siendo el más rápido en el día de hoy, que además completó el recorrido con pleno de ciertos con el rifle. Le acompañaron en el podio dos alemanes Simon Schempp, también sin fallos, y Arnd Peiffer.

 

Foto: biathlonworld.com

 

1 Johannes Thingnes Boe   
    (0+0)       23:59
2  Simon Schempp     (0+0) +24
 Arnd Peiffer     (0+1) +57

Resultados completos

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

CoreFit revista digital

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L

Creado por:
TICNUX,S.L