Inicio

Mireia Belmonte ha conseguido la primera medalla para la delegación española en Río 2016, colgándose el bronce en la prueba de 400 metros estilos. La nadadora de Badalona suma así su tercera medalla olímpica tras las dos platas de Londres. Sin duda, Mireia Belmonte va camino de convertirse en leyenda del deporte español.

Mireia Belmonte se presentaba como la gran opción de medalla para España en este primer día de competición. La doble medallista olímpica en Londres tenía la oportunidad de sumar un nuevo podio olímpico en el primer día de competición de Río 2016. La nadadora española llegaba al 400 metros estilos con pruebas fundadas de poder conseguir medallas. Pruebas refundadas tras su participación en la clasificación donde conseguió el segundo mejor registro de las series. La nadadora española conseguía clasificarse para la final de los 400 metros estilos en unas series donde mostró una gran imagen y prometía dar una gran alegría en la madrugada española. Tras una intratable Hosszu, Belmonte llegaba conseguía ganarse la calle 5 mostrando su gran estado de forma.

Pero la final fue incluso más dura de lo esperado. Mireia no tuvo controlada la prueba en ningún momento y fue fuera del podio provisional en casi todo momento. La estrategia de Belmonte consistía en estar lo más adelante posible en la mariposa, sobrevivir a la espalda (peor especialidad de Mireia), recuperar en la braza y volar en el crol. El problema llegaba cuando a pocos metros de dar el último viraje para afrontar el mejor sector de la española, la medalla estaba casi a un cuerpo de ventaja. Mientras Hosszu volaba hacia el récord del Mundo, la estadounidense Dirado y la británica Miley hacían méritos para completar el podio. Pero Mireia no se iba a rendir y en un primeros 50 metros de crol fue recortando granito a granito la ventaja sobre la británica. La de Badalona sabía que, si en el último viraje la medalla estaba a tiro, su sprint final le podía dar la medalla. Y así fue. En un espectacular último largo, Mireia Belmonte se puso codo con codo con Miley y prometía un final de infarto. Al final, con solo 15 centésimas, la española tocó primero y ganaba la medalla de bronce. 

Mireia conseguía así su tercera medalla olímpica tras las dos platas de Londres y daba a España, de nuevo, la primera medalla en unos JJ.OO. a la delegación española. Mañana, Belmonte volverá a la piscina a buscar otra gesta en el 400 metros libres donde tendrá la oportunidad de conseguir su segunda medalla en el Centro Acuático de Río.

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Entrevistas

Eva Calvo: “Mi objetivo es el oro”

Por Rafa Gandía

Ilusión y ambición, pero siempre con los pies en el suelo. Son las sensaciones que desprende Eva Calvo antes de iniciar su andadura en Río en la modalidad de Taekwondo. La madrileña saca unos minutos para hablar con Planeta Olímpico sobre cómo afronta los Juegos.

Leer más...

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L