Inicio

Fernando Carpena Pérez ha sido proclamado provisionalmente Presidente de la RFEN para el periodo 2016—2020 en espera de la finalización del proceso del reclamaciones que expira el miércoles 30 de Noviembre de 2016. El anterior Presidente durante los mandatos de 2008 y 2012 ha ganado las Elecciones a Presidente de la RFEN con 88 votos, por 25 de su rival, Miguel Ortiz—Cañavate, y 3 en blanco. Por tanto, si no hay reclamaciones —no las ha habido en el proceso— será oficial el miércoles.

En unas Elecciones a Presidente y Comisión Delegada RFEN celebradas en el Ayre Gran Hotel Colón de Madrid -socio colaborador de esta casa- sin ninguna incidencia reglamentaria, y con un quorum de 116 sobre los 119 asambleístas totales (dos ausencias y un puesto vacante), ha destacado la presencia tras la votación de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español.

Fernando Carpena Pérez, presidente electo RFEN, dijo en su alocución a toda la Asamblea acuática española que "en primer lugar quiero dar las gracias a toda la Asamblea de la Natación española por renovarme su apoyo y también a mi amigo Alejandro Blanco por su presencia aquí con nosotros. Quiiero deciros que vamos a seguir trabajando para la mejora de la Natación. Deportistas, sois la voz, utilizar los canales reglamentarios adecuados para mejorar vuestro deporte, lo mismo técnicos, árbitros y clubes, el nudo de toda esta estructura, y las federaciones territoriales, que sóis los ojos en vuestros territorios. Gracias a todos y ahora a construir el mañana".

Po su parte, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, dijo tras cederle la palabra el nuevo Presidente electo que "el milagro es el compromiso de hacer las cosas bien hechas. La Natación es un deporte muy importante y tú, Fernando, vas a seguir liderando todo el trabajo. Gracias a la Natación, España puede estar tranquila y enormemente satisfecha".

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

Entrevistas

Eva Calvo: “Mi objetivo es el oro”

Por Rafa Gandía

Ilusión y ambición, pero siempre con los pies en el suelo. Son las sensaciones que desprende Eva Calvo antes de iniciar su andadura en Río en la modalidad de Taekwondo. La madrileña saca unos minutos para hablar con Planeta Olímpico sobre cómo afronta los Juegos.

Leer más...

#losJJOOsontodoslosdias

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L